coctel-c.jpg

Un grupo de investigadores ha desarrollado una nueva fórmula natural para combatir la diabetes, consistente en bebidas que contienen varias combinaciones de cactus, legumbres, cereales y semillas.

 

Científicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de México han creado una bebida que ayudara a los enfermos de diabetes y que sufren otras enfermedades relacionadas, como síndrome metabólico y dislipidemias. Las fórmulas creadas poseen varias combinaciones de cactus (nopal), legumbres (soya), cereales (avena) y semillas (chía).

 

Las combinaciones de jugos vienen preparadas en sobres y se deben consumir dos veces al día. Tras evaluar el efecto de la fórmula, en animales, los científicos del Instituto la suministraron a pacientes de forma continuada para corroborar los resultados y estimar los beneficios. Se espera que la fórmula se comercialice en un futuro cercano.

 

«Empezamos a desarrollar este concepto, que es la combinación de dos o más alimentos diseñados para corregir las anormalidades bioquímicas de una enfermedad específica», indica la doctora Nimbe Torres y Torres, dedicada a la investigación bioquímica, informa ‘Sin Embargo’.

 

«Hemos visto que a los pacientes les baja las concentraciones de glucosa, de triglicéridos, de hemoglobina glucosilada y que aumenta su actividad antioxidante», explica la doctora. Según ella, más allá de que algunos pacientes estén tomando medicamento para la diabetes, la idea es que «puedan incluir en sus actividades este programa de consumir este tipo de alimentos para disminuir el consumo de este tipo de medicamentos».

 

Según una encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en 2012 había en México 6,4 millones de personas con diabetes, enfermedad que representa la segunda causa de muerte en el país.

 

(RT)