Actualmente la militante ultraderechista María Corina Machado, junto a su equipo, estaría utilizando a personas con algún tipo de discapacidad intelectual, con el fin de generar falsas matrices de opinión en contra del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro. Estas fake news estarían basadas en supuestas violaciones de los derechos humanos.
El primer caso, denunciado a través de distintos medios de comunicación, sería el del ciudadano Carlos Valecillo, detenido tras participar en los actos de violencia terrorista acontecidos después de celebrarse las elecciones del pasado 28 de julio.
Según lo difundido por Machado, a través de sus redes sociales, Valecillo se habría quitado la vida en la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua. Esta falsa noticia fue desmentida de inmediato por las autoridades venezolanas.
“Está tranquilo y come más que una lima nueva. Le gusta hacer deporte con otros detenidos y está arrepentido de haber apoyado las protestas violentas convocadas por María Corina”, destacó recientemente el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, haciendo referencia al ciudadano antes señalado.
De acuerdo con Cabello, Valecillo habría manifestado que Machado “lo abandonó a él y a sus compañeros en la cárcel”.
Otro caso, utilizado por Machado y su equipo para atacar al gobierno de Maduro, es el del asesinato de la dirigente revolucionaria Cirila Isabel Gil, de 72 años de edad. Esta habría perdido la vida en manos de un adolescente de 13 años de edad, el pasado 29 de julio, en la comunidad de El Callao, estado Bolívar.
Según las investigaciones, el adolescente, quien participaba en los actos violentos promovidos por la ultraderecha, padece de discapacidad cognitiva. Este le habría propinado a Gil 48 heridas cortantes y punzo-cortantes en la cabeza.
Ante este hecho, el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el cierre del Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, declaró lo siguiente: “Por razones de la ley, protección, no podemos presentar la confesión de ese niño, en la que él declara que la mató porque era chavista”.
“Estaban diciendo en TikTok que había que salir a matar a los chavistas. Y él sabía que la señora que llevaba el Clap del barrio, que llevaba todo el liderazgo social en el barrio, y que era la gran líder del barrio, jefa del Partido Socialista Unido de Venezuela en ese barrio, era Cirila Isabel Gil, mártir de la Revolución”, agregó Maduro.
El último caso, en el que se revela la conspiración de la ultraderecha, es el del ciudadano Aliángel José Rodríguez Botello, un adolescente de 14 años de edad, detenido en medio de los hechos violentos del pasado 29 de julio. Este, al igual que los anteriores, habría sido contactado y manipulado por los denominados “comanditos” de Machado para que cometiera actos delictivos.
Rodríguez Botello, cabe destacar, presenta trastorno bipolar y esquizofrenia. Hoy día, debido a su condición, debe permanecer medicado.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.