jueves, 23 / 01 / 2025

¿Qué hizo la derecha venezolana tras el derrocamiento de Bashar al-Assad? (+Pérez Pirela)

Publicado el

Fue una semana de buenas noticias para los factores imperialistas, y malas para los pueblos: Estados Unidos e Israel y Turquía, con el aplauso de Europa, destruyeron Siria en nombre de la libertad y de la democracia, utilizando a terroristas por los que hasta hace poco estaban ofreciendo recompensas millonarias y ahora los presentan como libertadores y revolucionarios.

Este fue el punto de partida del análisis del filósofo y comunicador político Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa semanal Desde Donde Sea.

«Los perpetradores de esta acción son los mismos que han llevado a cabo el genocidio contra el pueblo palestino y otros del Medio Oriente: el Estado de Israel y los factores más oscuros de la política de EEUU», dijo el moderador en la sección editorial del programa.

«Apenas se produjo el derrocamiento de Bashar al-Assad, los dirigentes extremistas de Venezuela salieron con una campaña basada en el miedo, queriendo imponer comparaciones traídas de los cabellos, sin ninguna base argumental geopolítica o histórica», expresó.

Añadió que esta comparación es absurda porque en Siria había una guerra civil desde hace más de diez años, mientras esa, por fortuna, no es la situación de Venezuela, que es un Estado cohesionado y unido. «Nicolás Maduro ejerce soberanía sobre todo el territorio y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está sólida y dispuesta a defender la integridad nacional», subrayó.

Agregó que el ejército sirio venía luchando a la vez con fuerzas militares externas y grupos terroristas paramilitares, algo que tampoco ocurre en Venezuela, pero es lo que han pretendido hacer los opositores extremistas  desde hace muchos años.

«Estos factores han enviado un mensaje claro: la amenaza directa de generar el caos, fraccionar al país y propiciar la agresión con grupos terroristas. Quieren partir a Venezuela en varios pedazos mediante la invasión y la guerra civil», advirtió Pérez Pirela.

Especificó que la ultraderechista María Corina Machado ha enviado un mensaje preparado en EEUU para llamar a la violencia, mientras Edmundo González Urrutia, tomándose un vino en Madrid, dice que «con miedo no se va a la guerra», como parte de una campaña de terror para convertir a Venezuela en otra Siria.

«Apenas tumbaron a Al-Assad, Israel destruyó toda su fuerza armada, invadió los Altos de Golán y acabó con todos los símbolos nacionales sirios porque el propósito es desmontar el Estado-nación  de Siria y eso es, exactamente, lo que quieren replicar en Venezuela —recalcó el director de Laiguana.tv—. A partir  de la teatral ‘juramentación’ de González Urrutia se están preparando acciones muy peligrosas para generar el caos y destruir el  ambiente de paz social y de prosperidad económica que ha logrado el país en medio de la constante agresión estadounidense».

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

 

 

Artículos relacionados

Continue to the category