El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves 12 de diciembre que el estudio y manejo de la Inteligencia Artificial es una prioridad en su gobierno.
Así lo expresó durante el acto de inauguración de la Universidad de las Ciencias Dr. Humberto Fernández Morán, actividad en la que afirmó que instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez para que todo lo relacionado a este tema fuera introducido en el Plan de las 7T.
«Yo diría que el estudio, el manejo y la producción de la Inteligencia Artificial es una de las más grandes prioridades de nuestro país. Le he dicho a la vicepresidenta que lo agreguemos en el Plan de las 7T, como la gran prioridad», afirmó.
Destacó el jefe de Estado «que las potencias del mundo han dado un salto gigantesco en esa materia». «La Inteligencia Artificial si es utilizada para fines inconfesables o el dominio del mundo, se puede utilizar como una ventaja que sería entonces una amenaza para todos los pueblos del sur. Hay que desarrollar una Inteligencia Artificial para construir una sociedad humana, una civilización de paz», agregó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.