El Congreso y el Senado de España pedirán al gobierno de Pedro Sánchez que eleve la presión contra Venezuela y que adopte una “posición nítida” en favor del excandidato presidencial de la ultraderecha, Edmundo González Urrutia, y lo reconozca como ganador de los comicios del pasado 28 de julio, reseñó El Mundo.
La iniciativa, que a todas luces es un intento de saboteo a la juramentación del presidente Nicolás Maduro, ganador de las elecciones, ha sido registrada por la portavoz de los populares en el Senado, Alicia García, y se prevé que sea aprobada por la mayoría absoluta que estos tienen en la Cámara Alta.
En este denominado plan b también se insta a Sánchez a implicar a las instituciones de la Unión Europea (UE) y a la comunidad de Estados iberoamericanos a supuestamente “defender la necesidad de actuar en Venezuela para recuperar las libertades, la democracia y el Estado de derecho”.
En el marco de esa treta de la derecha española, este jueves se aprobó en el Congreso la proposición que insta al Ejecutivo a solicitar la detención de Maduro. A favor estuvieron el PP, Vox y UPN. En contra se posicionaron el PSOE y sus aliados de izquierda: Sumar, Podemos, ERC, Bildu y BNG.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.