Con el propósito de desarrollar el turismo y otros sectores del estado Falcón, el gobierno venezolano, en conjunto con China, estableció un plan de inversión de 10 mil millones de dólares para levantar un parque industrial en esta entidad.
Así lo anunció la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante la clausura del 25° Foro Mundial para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).
“Se estableció un plan de inversiones de 10 mil millones de dólares para crear un parque industrial en Falcón, con espacios para el desarrollo del turismo”, detalló la alta funcionaria venezolana.
Asimismo, destacó que, junto con el país asiático, también se harán importantes inversiones en el área petrolera del país.
Por su parte, la directora del Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de Shenzhen, Tao Yitao, tras visitar varias regiones del país, señaló que Venezuela “cuenta con grandes recursos que pueden ser convertidos en un motor para impulsar la economía”.
En cuanto al marco legal, Rodríguez afirmó que Venezuela ha venido creando una nueva institucionalidad para adaptarse al modelo de las ZEE, la cual incluye “la Ley Antibloqueo, la Ley de Zonas Económicas Especiales, y la creación de las ZEE de Venezuela, de la Agencia de Comercio Exterior y del Centro Internacional de Inversión Productiva”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela