El diputado y comunicador Alberto Alvarado abordó en la nueva emisión del programa “Esto NO es un misil”, transmitido por las diferentes plataformas de Laiguana.tv, uno de los temas más agresivos que se han visto en las redes sociales, como son los casos de migrantes que han insultado a sus padres en Venezuela.
Alvarado explica que este pequeño grupo es el que apuesta a una intervención militar de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela. A este respecto, aclaró que la invasión ya se dio hace más de 100 años y el pueblo aún se mantiene peleando.
“Hay una nostálgica clase media que busca explotar, con la idea de la venezolanidad de los años 80 y 90, esa Venezuela doméstica y, en realidad, esa Latinoamérica disminuida en sirvienta sumisa”, reflexionó, al tiempo que puso ejemplos de cómo se retrataban en los medios, a manera de burla, las carencias de los más pobres.
Recalcó que cuando el comandante Hugo Chávez insurge en el 92 irrumpe en la venezolanidad rebelde, propia de la raíz histórica nuestra, “que por más que la pisan, se manifiesta.
“Ya la sirvienta no espera un príncipe azul que la salve. Ya nuestra rebeldía no la reducen a la crónica policial. Ya no nos entretiene el showcito ni nos da risa el chistecito sobre nosotros mismos”, agregó.
En ese sentido, aseguró que detrás de la campaña de desarraigo que promueve la derecha y la industria cultural hay una poderosa operación nostálgica que apunta a la desmemoria.
Reiteró que lo más agresivo de la campaña electoral de este año la ejecutaron los jóvenes desde afuera, grabando insultos a sus padres o familiares por ser chavistas y declarándolos culpables de sus males en el exterior.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.