mercado2011142.jpg

Este miércoles, durante una rueda de prensa ofrecida, desde la sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el ministro de Industrias, José David Cabello, aclaró que el Impuesto al Valor Agregado (IVA), se mantiene en 12%, negando de esta forma falsas matrices que se han ido creando, luego de que el presidente Nicolás Maduro reformara este martes la Ley del Impuesto Sobre la Renta, mediante poderes habilitantes.

 

En ese mismo orden de ideas, Cabello manifestó que lo que si aumentó fue la alícuota en artículos de lujo, más no la del Impuesto al Valor Agregado, echando por tierra, los análisis de sesudos economistas de derecha, que aseguraban que el porcentaje del IVA aumentaría.

 

Asimismo detalló, “recogiendo las inquietudes del presidente Nicolás Maduro, y sumado a nuevas dinámicas económicas que tiene el país y la Revolución Bolivariana se realizaron algunas reformas en 6 proyectos de leyes”.

 

Además explicó: “En el proyecto de reforma de Ley del Impuesto Sobre la Renta, al sector financiero se le elimina el ajuste por inflación, Eso es bueno que el pueblo los sepa y eso tiene una incidencia cercana al 0,31% del Producto Interno Bruto”.

 

De igual manera, el también Superintendente Tributario, destacó que en una primera modificación al Código Orgánico Tributario, se estableció  un aumento a los contribuyentes especiales hasta un 200% sobre la base de la deuda que posean, esto se debe a que estas personas que incumplen con las especificaciones y normativas que están en el mencionado código, deben cumplir porque tienen ganancias superiores.

 

Por otro lado, apuntó “La Ley de Reforma Fiscal beneficia a todos los sectores de la población, optimizará los proceso de recaudación del Seniat, beneficiando al pueblo y a la patria aumentando el ingreso del tesoro nacional destinado a los programas sociales del Gobierno Revolucionario”.

 

Para finalizar, el ministro de Industrias resaltó, que la reforma hecha a la Ley de Impuestos, sobre bebidas alcohólicas, no es aplicable a la Cerveza, por ser esta la bebida que más consume el pueblo venezolano,  caso contrario con otros licores, como el caso del Vino que se incrementara del 15 al 35%, y el resto que aumentará de 20 a 50%.

 

(LaIguana.TV)

DAVID-CABELLO-C.jpg