#LoÚltimo
China: encuentran a un sobreviviente a 50 metros del epicentro de la terrible explosión
Agosto 15, 2015
La Iguana Google Plus

hallan-cuerpo-c.jpg

Tras la terrible explosión ocurrida en China el miércoles, que dejó por lo menos 85 muertos y más de 700 heridos, las fuerzas especiales en guerra química de ese país encontraron esta madrugada a un sobreviviente que se encontraba consciente a sólo 50 metros del epicentro.

 

Según la agencia de noticias china Xinhua el hombre, de unos 50 años, estaba consciente y podía hablar. La catástrofe ya dejó 85 muertos y más de 700 heridos. Además, ordenaron evacuar la zona por temor a una contaminación química.

 

El hombre fue trasladado de inmediato a un hospital de Tianjin, la localidad donde el miércoles por la noche estalló una terminal de contenedores cuyo contenido exacto aún se desconoce.

 

Las autoridades locales temen que tras el trágico episodio haya en el lugar contaminación química y por eso ordenaron la evacuación de todos los residentes en un radio de tres kilómetros.

 

Los primeros reportes de los especialistas en guerra química que entraron al lugar de la catástrofe indican que el sobreviviente “se encontraba consciente y podía hablar”, mientras que especialistas que cooperan en las tareas de investigación consideran que es “posible” que los contenedores almacenaran cianuro de sodio, altamente tóxico, entre otros químicos, como nitrato de amonio, nitrato de potasio y carburo de calcio.

 

Se espera que, tras la entrada hoy al lugar de los hechos de un equipo formado por 70 especialistas en productos químicos, se conozcan más datos y se verifique el número de víctimas, y que también puedan hallar más sobrevivientes.

 

A cuatro días de la explosión, medios locales aseguran que todavía se dan pequeñas explosiones en el lugar del hecho. De las 721 personas que fueron hospitalizadas, 25 se encuentran en estado crítico y 33 graves.

 

(DesdeLaPlaza.com / Clarín)