El Gobierno de Argentina se pronunció luego que el Ministerio Público emitiera este viernes 27 de diciembre un comunicado, en el que señala que el gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo está siendo procesado por su vinculación “a acciones terroristas en Venezuela”.
En rueda de prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que dicho sujeto fue secuestrado por la justicia venezolana y aseguró que algunas de las acusaciones son falsas.
“Gallo entró con todos los papeles legales, hizo todos los trámites en gendarmería y en Venezuela hasta pagar las tasas que había que pagar, su entrada fue legal, lo que no fue legal fue la forma en que lo secuestraron en la frontera”, indicó al funcionaria.
Sobre los motivos de la visita de Gallo a nuestro país, alegó que este sujeto “tiene su novia y su hijo en el tiempo en que tiene licencia en gendarmería, tenía pasaje de ida y vuelta, la dirección donde se iba a quedar y llevaba los regalos para su hijo a quien necesitaba ver”.
La funcionaria descartó que el policía tuviera intención de involucrarse en alguna acción terrorista en nuestro país.
“Nahuel es gendarme, los gendarmes no pueden hacer política, tienen la actividad política prohibida, esto también es una mentira, que iba a hacer acciones terroristas, él fue con una valija a ver a su hijo a quien le llevaba una camiseta de Argentina, ¿Qué acción terrorista puede hacer una persona que entra por vía legal con todos los papeles?”, dijo.
Mientras que el canciller argentino, Gerardo Werthein, añadió que “vamos a continuar trabajando y esperando poder traer a Nahuel a casa lo antes posible, así que de alguna manera se tiene que terminar esta ilegitimidad”.
El gendarme argentino tendría como misión ser parte de una operación para extraer a los dirigentes de Vente Venezuela (ultraderecha) que están escondidos en la Embajada de Argentina, según reveló el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Cabello explicó que este ciudadano ingresó al país con el pretexto de buscar a su esposa e hija, quienes según dijo estaban en territorio venezolano, cuando en realidad la cónyuge de este funcionario policial argentino se encontraba en la ciudad de Buenos Aires.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.