ceo-famb14-C.jpg

La República Bolivariana de Venezuela obtuvo el primer lugar en las modalidades Tirador de Misil Igla-S y Tirador de Fusil, correspondientes a la competencia individual Maestro de Combate Antiaéreo en el contexto de los Juegos Militares que se realizan en la Federación de Rusia.

 

Actualmente, en Moscú se desarrollan los Juegos Militares Internacionales, justa en la que participan 57 equipos de 17 países, entre ellos la República Bolivariana de Venezuela con una representación conformada por 87 profesionales militares.

 

En la competencia denominada Maestro de Combate Antiaéreo, el equipo venezolano obtuvo el primer lugar en la categoría individual, en las modalidades Tirador de Misil Igla-S y Tirador de Fusil, siendo galardonado el Sargento Segundo Jesús Martínez Aguirre; en la competencia por equipo, Venezuela obtuvo la cuarta posición superando a los ejércitos de China y Pakistán.

 

De acuerdo con los representantes de la Embajada de Venezuela en Rusia, la delegación del Glorioso Ejercito Bolivariano ha demostrado en cada una de las competencias en las que ha participado un elevado grado de adiestramiento y entrenamiento, un altísimo nivel de profesionalismo y espíritu de cuerpo y total conocimiento de los sistemas de defensa más modernos que existen en la actualidad a nivel mundial.

 

Estas destrezas alcanzadas por los venezolanos ha sido posible gracias a la excelente cooperación que existe entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela en el ámbito Técnico – Militar.

 

Los cuatro equipos militares que representan el tricolor patrio, han competido en las especialidades de: Biatlón con Tanques (Sistema T-72B3), Ataque Suvorov (Sistema BMP-2), Maestro del Fuego de Artillería (Sistema Mortero Sani 120mm) y Maestro de Combate Antiaéreo (Sistema Igla-S).

 

Como se recordará, estos Juegos Militares se estarán celebrando hasta el día 15 de agosto y se espera la visita del Mayor General Juan de Jesús García Toussaint, Comandante General del Ejército Bolivariano, quien tiene previsto asistir a las actividades en desarrollo y al acto de premiación y clausura.

 

(CO)