fbpx
#LoÚltimo
Las “FaceBand”: 39 grupos delictivos que operan en internet ya están identificadas y en la mira
Agosto 17, 2015 - 64 Vistas
La Iguana Google Plus

redes1708152.jpg

“39 bandas delictivas que utilizan las redes sociales para delinquir están plenamente identificadas”, aseguró el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, durante un conversatorio con medios impresos, que se realizó este sábado en la sede del Ministerio de Comunicación e Información.

 

Entre las organizaciones delictivas están: Tren de Bella Vista, Tren del Barrio, Hampa Ceria, Seriedad de Tocorón, el Tren del Sur, entre otras.

 

Para el caso de Hampa Ceria según las autoridades, tiene la particularidad de promocionarse como una banda delictiva pero utiliza vestimenta asociada a afectos al gobierno revolucionario e incluso en su perfil se autodenominan trabajadores de PDVSA, mostrando una foto con armas cortas automáticas”.

 

Asimismo, resaltó que José Rafael Pérez Venta y  Samuel José Angulo Sánchez,  quienes son los autores materiales del asesinato de Liana Aixa Hergueta, se contactaron a través de la red social Facebook,  pues este último posee diferentes perfiles y “trabaja” para algunas de las 39 bandas antes mencionadas.

 

También detalló que el domicilio de Ángulo está ubicado en El Junquito, municipio Libertador de Caracas. Dio a conocer que en el sector de Los Dos Caminos, cometía los delitos de robo y hurto. Asimismo, este sujeto habría declarado el consumo corriente de heroína.

 

El titular del despacho de Interior, Justicia y Paz, aseguró que Ángulo Sánchez dijo entre sus declaraciones que “todo lo que me oferten, lo hago”.

 

En este caso, Pérez Venta junto a Samuel José Angulo Sánchez aturdieron con electroshock a Hergueta, la amordazaron, abusaron sexualmente de ella y la asesinaron por asfixia mecánica. Posteriormente, con un cuchillo de cocina le cortaron los pies, manos y cabeza. Guardaron el tronco del cuerpo en una maleta azul y el resto en bolsas plásticas; y lo trasladaron en el carro de la víctima.

 

(Nota de Prensa)