Este sábado 4 de enero el excandidato de la extrema derecha Edmundo González inició una gira por países de Latinoamérica, la cual precederá a su supuesta «toma de posesión» como presidente de Venezuela.
Previamente, en el mes de septiembre, González también viajó por varios países de Europa para buscar que estas naciones le reconocieran como mandatario electo.
Aunque la extrema derecha no ha aclarado de dónde salen los recursos para financiar las giras de González, quien se autoexilió en España, la página web Extra News Mundo publicó datos que detallan que el dinero utilizado para pagar los viajes provienen de los recursos robados al país por la llamada «presidencia interina» de Juan Guaidó.
«El gobierno del presidente Nicolás Maduro había denunciado el año pasado que, en abril de 2020, la Casa Blanca, entonces liderada por el magnate Donald Trump, transfirieron 342 millones de dólares que formaban parte de los fondos del Banco Central de Venezuela (BCV) a una cuenta de la Reserva Federal de Nueva York», señala el citado medio.
Esto se hizo con el visto bueno de Guaidó, quien asumió un gobierno paralelo que saqueó recursos del país a través de entidades ilegales y paralelas como el BCV ad hoc.
«Según las cifras oficiales publicadas por la junta ad hoc de Guaidó, al menos 6 millones 552 mil 512 dólares han sido usados para ‘servicios profesionales de abogados en atención de Activos en el exterior a ser protegidos y trámites de licencias ante la Oficina de Control de Bienes Extranjeros OFAC’», cita Extra News Mundo.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.