anticonceptivos170815a.jpg

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra la Delincuencia Organizada y la subdelegación Barcelona, capturaron en flagrancia a dos mujeres y un hombre revendiendo medicamentos anticonceptivos en las adyacencias de la sucursal de una reconocida cadena de farmacias, ubicada en la capital del estado Anzoátegui.

 

Los detenidos quedaron identificados como: Maryelis Chiquinquira Lucero Silva (23), Marleni Josefina Silva Morales (48) y Ángel Eduardo García Freites (24). Estos sujetos fueron investigados a través de un portal web de comercio electrónico, en donde ofertaban a precios elevados la venta de diferentes medicamentos anticonceptivos.

 

Al momento de su aprehensión los detenidos se trasladaban en un vehículo marca Chery, modelo Arauca, año 2014, color vino tinto, placas AB713FC, donde transportaban al menos 11 cajas de diferentes marcas anticonceptivas, cuya comercialización es exclusiva de farmacias. Los ciudadanos no pudieron justificar con facturas la precedencia de estas tabletas ni la permisología correspondiente.

 

Los ciudadanos presuntamente incurrieron en el delito de usura, contemplado en la Ley Orgánica de Precios Justos. Asimismo, aparentemente atentan contra la salud pública, tal y como lo establece la Ley Orgánica de Medicamentos.

 

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

 

(Nota de Prensa)

anticonceptivos1708152.jpg

 

anticonceptivos1708153.jpg