OLP-C.jpg

Este lunes 17 de agosto fue activada una nueva jornada de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en los estados Carabobo y Nueva Esparta, así lo informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, a través de su usuario en Twitter @GonzalezMPPRIJP.

 

González López, en este sentido, destacó que en Valencia, estado Carabobo, fueron activados 828 efectivos de seguridad, específicamente en las cercanías de los urbanismos Ciudad Chávez y Brisas del Hipódromo. «La unidad cívico militar policial actúa en terreno con construcciones improvisadas, a fin de detectar hampa paramilitarizada», escribió.

 

En Nueva Esparta, por su parte, 456 funcionarios fueron desplegados en la urbanización Villa Zoita, ubicada en Porlamar. Allí, aparte de verificarse la adjudicación legal de viviendas, fueron apresados 5 delincuentes y se recuperaron diversos bienes robados, entre estos autos, motos, motores marinos y armas.

 

Luego de la activación de este tipo de operativos, a partir del pasado 13 de julio, se han logrado desmantelar 27 bandas criminales, se han apresado a 931 delincuentes (de los cuales 113 son extranjeros) y se han incautado 1.017 armas de fuego y 20.936 municiones de diferentes calibres. Igualmente, se han recuperado 115 autos, 75 motos y 1.248 apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

De acuerdo al ministro, unos 16.799 efectivos se han activado en varios sectores del país y unas 8.244 viviendas dignas se han inspeccionado. Cabe destacar que ya se han efectuado 21 operativos en estados como Miranda, Anzoátegui, Carabobo, Aragua, Guárico, Barinas, Lara, Portuguesa, Zulia, Yaracuy y el Distrito Capital.

 

(LaIguana.TV)