El presidente Nicolás Maduro acusó al gobierno saliente de Joe Biden de financiar las acciones violentas planificadas por la extrema derecha nacional e internacional para atacar la democracia y el orden constitucional de Venezuela.
Durante un acto con la directiva de la Asamblea Nacional en el Palacio de Miraflores, Maduro afirmó que Washington está intentando reactivar el «fracasado» Grupo de Lima y calificó a los expresidentes que integraron este ente de «corruptos» y «delincuentes», comparándolos con «Sodoma y Gomorra».
Maduro también denunció que el gobierno de Estados Unidos ha destinado grandes sumas de dinero para financiar estas iniciativas golpistas. «Bastante billete, cada declaración, cada mensajito, cada acto, cada pasaje de avión, pague, pague, pague y el Gobierno saliente de EE.UU. y el Departamento de Estado de EE.UU., la chequera abierta», expresó el mandatario.
En ese sentido, instó a las autoridades estadounidenses a investigar el uso de estos fondos. «Basta ya de intervencionismo, basta ya de extremismo, basta ya de grupos de Lima», agregó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.