En acciones desplegadas en el sur de Valencia y el eje costero de Carabobo, desde tempranas horas de la mañana de este lunes, con más de 850 efectivos, la Operación de Liberación del Pueblo logró desarticular a la peligrosa banda de “El Gago” y procedió al desalojo de una invasión ubicada en el sector Brisas del Hipódromo, de la capital carabobeña.

 

Así lo dio a conocer desde el Capitolio de Valencia, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien detalló que la banda de “El Gago”, se dedicaba al robo de transporte público, atraco a mano armada y violación, manteniendo azotados a los usuarios entre el tramo de El Palito y Morón.

 

“Lamentablemente, en esta acción, falleció el cabecilla de esta organización delictiva, identificado como Edinson Joel Piña, alias “El Gago”, quien hizo frente con arma de fuego a las fuerzas especiales de la OLP, junto a otro sujeto aun por identificar, quien también murió al enfrentar la comisión desplegada”, indicó el mandatario regional.

 

Ameliach destacó que en el sitio se les decomisó una subametralladora marca Madsen calibre 9 milímetros con 9 cartuchos del mismo calibre percutidos y una escopeta calibre 12 con un cartucho del mismo calibre percutido, con los cuales enfrentaron a la comisión.

 

31 extranjeros ilegales y 11 detenidos

 

Asimismo, el gobernador informó con respecto al desalojo realizado en Brisas del Hipódromo, señalando que allí fueron ubicados 36 extranjeros de los cuales 31 están en condición ilegal (indocumentados), quienes están en proceso de deportación.

 

Igualmente, indicó que en el sector se detuvieron tres delincuentes solicitados por tribunales, por delitos de homicidio y robo así como también, fueron aprehendidos ocho ciudadanos que presentaron registro policial (antecedentes). Agregó que actualmente, se procede a la demolición de más de 200 construcciones ilegales, tipo rancho, en el sitio.

 

Los solicitados por homicidio que fueron capturados, están identificados como: José Alejandro González Bracho y Jenssy Javier Granja Díaz, mientras que un tercer ciudadano de nombre Argenis Vergara, requerido por robo, también fue aprehendido.

 

“Aquí vamos es pa´lante con la OLP y cuando yo estoy en las comunidades, la primera necesidad que me piden es que les llevemos la OLP y progresivamente, la vamos a ir llevando a todo el estado Carabobo”, dijo Ameliach, en respuesta a las amenazas recibidas por estas acciones emprendidas para defender los derechos humanos del pueblo, indicando que las mismas ahora provienen de una banda autodenominada “Los Maléficos”.

 

Hasta ahora, de acuerdo a lo señalado por Ameliach, la OLP en Carabobo, registra siete despliegues operativos, dos en los municipios Carlos Arvelo; uno en Diego Ibarra; uno en Naguanagua y otro en el Norte de Valencia, así como otro en Valencia Sur y en Morón.

 

52 delincuentes detenidos y 20 fallecidos

 

Estos despliegues registran 13 bandas desarticuladas; 52 delincuentes detenidos y otros 20 fallecidos al enfrentarse a las fuerzas especiales de seguridad; así como 31 extranjeros ilegales aprehendidos; 21 armas de fuego decomisadas, 1 granada y municiones para armas de alto calibre, entre otros.

 

El mandatario regional, ofreció el balance luego de este séptimo operativo de OLP en Carabobo, acompañado del comandante de la ZODI, general de Brigada Augusto Leal Tellerías; el secretario de Seguridad Ciudadana, general de división Arquímedes Herrera Ruso y el general de brigada Ramón Pimentel, comandante de la Zona 41 de la GNB.

 

Asimismo, estuvieron presentes el comisionado jefe del CICPC en la entidad, Rafael Valderrama; el comisionado agregado de la PNB en la región, Delfín Reverón y el director general de la policía de Carabobo, Carlos Alcántara.

 

Ameliach, igualmente reiteró su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al ministro del Interior, Justicia y Paz, Mayor General, Gustavo González López, por el apoyo brindado en el despliegue de la OLP en la entidad, al tiempo que felicitó a los efectivos que participan en este operativo, “por su entrega, al arriesgar su vida para resguardar la del pueblo”.

 

(Nota de Prensa)

olp-carabobo-C.jpg

olp-carabobo10-C.jpg

olp-carabobo11-C.jpg

olp-carabobo12-C.jpg

olp-carabobo13-C.jpg

olp-carabobo14-C.jpg

olp-carabobo15-C.jpg

olp-carabobo16-C.jpg

olp-carabobo17-C.jpg

olp-carabobo2-C.jpg

olp-carabobo3-C.jpg

olp-carabobo4-C.jpg

olp-carabobo5-C.jpg

olp-carabobo6-C.jpg

olp-carabobo7-C.jpg

olp-carabobo8-C.jpg

olp-carabobo9-C.jpg

olp-carabobo17-C.jpg

olp-carabobo18-C.jpg

olp-carabobo19-C.jpg

olp-carabobo20-C.jpg

olp-carabobo21-C.jpg

olp-carabobo22-C.jpg

olp-carabobo23-C.jpg