El estruendoso fracaso del llamado a una gigantesca concentración en Caracas, seguido del show de María Corina Machado y su cartera azul, ha liquidado al sector extremista opositor, según el análisis del filósofo y comunicador político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa semanal Desde Donde Sea.
“Esta gente sabe que a partir de esta debacle ya no pueden seguir sosteniéndose en la mentira de que son mayoría. Y el presidente Nicolás Maduro tiene ahora una carta adicional para negociar con Donald Trump, quien está viendo muy de cerca lo que está pasando en Venezuela —expresó—. El presidente electo de Estados Unidos y su equipo saben que les están queriendo meter cuentos de camino: que son mayoría, que tienen el dominio de la calle y que el gobierno está arrinconado. Saben que todo eso es mentira”.
Indicó que cuando se hace una medición técnica de la cantidad de gente que había en la media cuadra de la calle Élice de Chacao para el momento en que se presentó Machado, se concluye que no había allí ni mil personas. “Se les cae toda la pantomima”, acotó.
Un fracaso tras otro
Pérez Pirela opinó que la derrota en las calles de Caracas fue el segundo gran fracaso de la oposición extremista en lo que va de año. “Ya la gira de Edmundo González Urrutia había sido un gran fiasco. Fue a visitar a Javier Milei, justo cuando Bloomberg publicaba que Venezuela está entre las tres economías de mayor crecimiento de la región, mientras Argentina está entre las tres últimas —señaló—. Luego pasó a ver a Luis Lacalle Pou, en Uruguay, un presidente derrotado que va de salida. Y después cometió el gravísimo error de reunirse con Joe Biden, otro que va de salida y que tiene una gran culebra con Donald Trump. Tal vez lo hicieron para presionar al nuevo presidente, pero lograron un efecto contrario. Finalmente, se va a Panamá para hacer la ridiculez de llevar una maleta con unas actas, supuestamente para que se las resguarden allá. Y resulta que a Panamá la está amenazando Trump con invadirla para quitarle el canal”.
Sostuvo el también director de Laiguana.tv que a este segmento opositor se le agotaron las reservas. “Machado era la última que estaba en la banca. Ya no hay Leopoldo López, no hay Juan Guaidó, no hay Antonio Ledezma, no hay Henry Ramos Allup. Después de este show se acabó Machado. Queda una oposición democrática que está sentada en la Asamblea Nacional, que va a competir en las elecciones regionales, locales y de la misma AN”, puntualizó.
Presentó declaraciones de la diputada Iris Varela, dadas en exclusiva al programa Esto NO es un misil, que se transmite por las plataformas de streaming de Laiguana.tv en las que afirma que el liderazgo violento de la oposición no ha logrado sus objetivos porque no tienen pueblo. “Lo que tienen son redes sociales, apoyo de mercenarios y armas psicológicas para atacar a la población. Si tuvieran pueblo no estarían amargados porque la gente está feliz, en las playas y en los conciertos”, dijo la parlamentaria.
También puso al aire fragmentos de la entrevista a la analista Indira Urbaneja, realizada por Julio Riobó, en Aquí y Ahora, otro de los espacios de Laiguana.tv, en la que señaló que Machado se encuentra refugiada en una embajada y que todas las personas bien informadas saben cuál es. Añadió que el gran problema de la oposición es que está fracturada, entre otras razones porque todas las criaturas a las que paren, luego se las comen ellos mismos. “Así pasó con Guaidó y así va a pasar con González Urrutia. No sé cómo alguien puede creer que ese señor es algo diferente, cuando nace como figura política en el entorno de la misma gente de la MUD que luego pasó a llamarse Plataforma Democrática”, se preguntó la analista.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.