En una rueda de prensa celebrada este lunes, el jefe del comando Bolívar Chávez, Jorge Rodríguez, puntualizó que el autor intelectual del crimen contra Liana Hergueta, Carlos Trejo Mosquera, era el encargado de los canjes de dólares que se proporcionaron durante los sucesos violentos del pasado 2014.

En este orden de ideas, Rodríguez expuso que Trejo Mosquera estaba comisionado para suministrarles dólares a los muchachos que participaban en las llamadas “guarimbas” con la intención principalmente de desestabilizar al Gobierno nacional pero incluyendo numerosos actos violentos.

“Organizaba los campamentos guarimberos, les daba dinero», expresó el mandatario regional.

Asimismo, destaca que durante este periodo, «conoce a Hergueta y le ofrece venderle dólares a cambio de bolívares y fue estafada.”

En contexto

El jueves 6 de agosto se origina el monstruoso caso de Liana Hergueta, mujer de 53 años de edad, ultimada por descubrir como embaucador a Carlos Trejo, este le había prometido unas divisas que jamás otorgó; la víctima exhibió a Trejo por presunta estafa a través de la red social.

En consecuencia, el actual detenido resolvió tomar venganza por la mala imagen que le estaba creando la infortunada. Seguidamente, contactó a dos sujetos con el propósito de citar a Hergueta en un apartamento instalado en la esquina Canónigos, en Caracas, en el sitio la aturdieron con un taser, luego la amordazaron causándole asfixia mecánica; para después desmembrarla y abandonar los restos en las adyacencias de Las Palmas, siendo localizados en su carro el 7 del presente mes.

 

(LaIguana.TV)

Carlos-Trejo-c.jpg