El Concejal del municipio El Hatillo y también dirigente de la tolda naranja Voluntad Popular (VP), Reinaldo Díaz, confirmó en entrevista que conocía al asesino y descuartizador de Liana Hergueta, José Pérez Venta.

 

En el discurso que propiciaba el joven dirigente, reconocía el activismo de José Pérez Venta, así como explicaba de cómo fue la inserción de este en los movimientos de la ultraderecha, como es el partido VP y el mismo Primero Justicia (PJ).

 

«El ciudadano este, Pérez Venta, lo pude ver en distintas manifestaciones; no puedo decir que no, porque lo vi en distintas oportunidades en las actividades del partido, pero como cualquier ciudadano o activista, se empieza a vincular con uno, nosotros siempre hemos sido un partido de puertas abiertas; no pedimos a ningún ciudadano su cédula o que nos diga su historia», refirió el dirigente.

 

No obstante, como bien sabe ya la opinión pública Pérez Venta era más que un activista «raso», pues su vocería llegaba a importantes estadios como cuando fue entrevistado por el canal de Colombia NTN24, y en el que fue catalogado como «defensor de los Derechos Humanos».

 

«Pero de allí a tomar decisiones, a estar vinculado a las altas esferas de nuestra organización, eso nunca sucedió», continuó diciendo Reinaldo Díaz.

 

Aunque los dirigentes opositores viejos y jóvenes, empiezan a adoptar la posición de desconocer a los asesinos de Liana Hergueta, Pérez Venta y Carlos Trejo (este último autor y dirigente juvenil del partido Primero Justicia); las investigaciones a estas horas siguen arrojando más pistas sobre el entramado de relaciones políticas, financieras y mediáticas de ambos jóvenes con la ultraderecha y dirigencia opositora.

 

(LaIguana.TV)

 

pj-C.jpg