La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, encabezó este viernes el primer Gabinete Económico del año 2025 junto a los ministros y representantes del área. En esta reunión se presentó el balance del crecimiento económico en Venezuela durante el año 2024.
“Cepal ajustó su cifra de crecimiento, que estaba en 4.2 a 6.2, liderando América Latina y el Caribe. Ya las cifras que está dando el Banco Central de Venezuela arrojan un crecimiento superior cercano al 9% para este año 2024, que culminó con éxito en Venezuela. Seguimos curando las heridas sociales que ha arrojado el bloqueo criminal contra nuestra Patria”, señaló la vicepresidenta.
En este encuentro, Rodríguez mostró los avances significativos que han tenido sectores como el de los alimentos. Por ejemplo, detalló que la producción avícola creció 13%. Entretanto, la producción de carne de búfalo, huevos y embutidos aumentó en 24%, 27% y 11%, respectivamente.
“Son buenas noticias productivas, que lo que están demostrando es el esfuerzo del sector público y el sector privado para seguir avanzando en un objetivo común: la felicidad social del pueblo venezolano”, manifestó la alta funcionaria del gobierno venezolano.
Durante esta jornada de trabajo, Rodríguez le dio la bienvenida a la nueva ministra de Comercio Exterior, Coromoto Godoy. Al respecto, indicó lo siguiente: “Ella llevará adelante las riendas de un sector al cual le queremos dar un impulso estratégico, ingreso de divisas por comercio exterior y desarrollo del motor exportador”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.