El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó que el Movimiento de Resistencia palestino Hamás les entregó tres rehenes israelíes y están siendo transferidas a las fuerzas de seguridad del régimen sionista, así lo informó el Ejército de Israel en un comunicado.
Esta mañana, las Brigadas Al Qasam de Hamás dieron a conocer la decisión, con los nombres de las prisioneras que serían liberadas en la tarde: Romi Gonen, de 24 años; Emily Damari, de 28 años, y Doron Shtanbar Khair, de 31 años, para dar cumplimiento al acuerdo.
De acuerdo con Al Jazeera, cada uno de los 33 israelíes liberados como parte del canje iniciado hoy será llevado inmediatamente a las fuerzas israelíes para su identificación, y luego serán trasladados en avión a un hospital en la parte central de Israel.
En ese sitio, permanecerán al menos cuatro días para evaluaciones psicológicas y médicas después de reunirse con sus familias. «Los servicios penitenciarios israelíes, así como las fuerzas israelíes, han dicho que se han estado preparando para esto toda la semana», agrega.
(telesur.net)
⚡️Imágenes de las tres rehenes antes de ser recibidas por la Cruz Roja pic.twitter.com/7uWz3J5hgG
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 19, 2025
📌Este domingo comenzó el primer día de la tregua entre Israel y Hamás. En el marco de la fase inicial, Hamás acordó liberar a 33 rehenes israelíes a cambio de presos palestinos. pic.twitter.com/daYfdkeP4o
— RT en Español (@ActualidadRT) January 19, 2025