El viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, William Castillo, afirmó que la oposición venezolana implementa falsos positivos y trata de mantenerse vigente internacionalmente para justificar el uso de los activos de la nación robados en el exterior.
Así lo manifestó este martes 21 de enero en una entrevista concedida al programa de Laiguana.tv “Aquí y Ahora”, conducido por el periodista Julio Riobó, donde abordaron la supuesta invitación de Edmundo González a la investidura de Donald Trump.
«Esa banda que fracasó políticamente, que fue derrota el 28, que fue derrotada en el golpe fascista de la semana siguiente y que fue humillada por su propia gente que la dejó sola el 10 de enero, no le queda otra alternativa que vivir a cuerpo de rey con el dinero robado a Venezuela, por eso necesitan estar permanentemente legitimándose», subrayó.
Citó como ejemplo de esta estrategia opositora, la fiesta paralela por la juramentación de Trump a la que asistieron ultraderechistas como Juan Guaidó, cuya entrada tuvo un costo de más de 500 mil dólares. «Y pagan con dinero de Venezuela», añadió el viceministro.
Castillo precisó que detrás de la política sancionatoria contra el país hay toda una estructura económica y una organización criminal que se enriquece de los recursos secuestrados a los países bloqueados.
Al respecto, recordó que «Venezuela tiene más de 20 mil millones de dólares bloqueados en el sistema financiero internacional, en 29 bancos internacionales y otros organismos».
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.