El Poder Electoral, atendiendo sus prerrogativas constitucionales como único ente establecido para la organización y realización de comicios en el país, informó este martes 21 de enero que se mantiene en sesión permanente desde el viernes 17 de enero a los efectos de planificar los nueve eventos electorales establecidos hasta ahora para el año 2025.
Así lo informó a través de un comunicado oficial, en el cual se indica que los comicios en cuestión son de Gobernadores y Consejos legislativos regionales, elecciones de alcaldías municipales y concejos municipales y elecciones de diputadas y diputados de la Asamblea Nacional. El cronograma también incluye las seis consultas de proyectos del Poder Comunal.
En ese sentido, recalcó que ya definió la fecha y el cronograma de la primera de estas elecciones constitucionales, las cuales serán informados las próximas horas.
Recordemos que la Asamblea Nacional (AN) entregó al CNE las propuestas para el cronograma de los comicios, las cuales fueron elaboradas en las jornadas de diálogo entre la Comisión Especial para la Revisión de Normas y Leyes sobre Procesos Electorales de la AN y todos los factores políticos que hacen vida en el país.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.