A pocas horas de haber sido juramentado como presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden ejecutiva con la que suspende todos los programas de asistencia que mantenía el régimen gringo en varios países.
Esta orden ejecutiva tiene una duración de 90 días y la intención es revisar si esas ayudas están alineadas a los objetivos políticos de esa nación.
Según una nota difundida por la agencia de noticias AP, la orden señala que “la industria de la ayuda exterior y la burocracia no están alineadas con los intereses estadounidenses y en muchos casos son antiéticas a los valores estadounidenses”, por lo que “sirven para desestabilizar la paz mundial al promover ideas en países extranjeros que son directamente inversas a las relaciones armoniosas y estables internas y entre países”.
Es por esta razón que el magnate afirmó que “no se desembolsará ninguna otra ayuda exterior de Estados Unidos de una manera que no esté totalmente alineada con la política exterior del Presidente de Estados Unidos”.
Trump dejó en manos de su secretario de Estado, Marco Rubio, “la toma de esas decisiones, en consulta con la Oficina de Administración y Presupuesto. El Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional son las principales agencias que supervisan la asistencia exterior”, señala la nota de AP.
Destaca que el mandatario “lleva mucho tiempo criticando la ayuda exterior”, ejemplo de ello es lo que ha manifestado sobre las grandes sumas de dinero destinadas a Ucrania.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.