Este martes, el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab se pronunció para dar nuevos detalles del atroz caso del asesinato de Liana Hergueta, ciudadana que fue hallada desmembrada dentro de su carro, el pasado 7 de agosto, en la urbanización Las Palmas en Caracas, caso donde se ha determinado vínculos con partidos políticos de la derecha y los autores del homicidio.

 

En este sentido, Saab señaló que este caso tiene vinculaciones políticas, debido a que los autores materiales del crimen “actuaron de manera directa en dos hechos que intentaron ser presentados como acciones pacíficas… Me estoy refiriendo a las manifestaciones armadas y criminales, ocurridas durante el período de febrero a junio del año 2014, conocidas como las guarimbas”.

 

Asimismo, explicó “los factores que promovieron las guarimbas, quisieron siempre presentarlas nacional e internacionalmente como acciones de amor y paz, pero cuando vemos  a Carlos Trejo y José Pérez Venta, actuando en estas protestas da mucho que pensar”.

 

Destacó que los dos implicados “fueron activistas militantes de las guarimbas y de los campamentos, eso está totalmente comprobado” en fotos y entrevistas audiovisuales otorgadas a medios internacionales, así como también en redes sociales. 

 

Hizo un llamado a la reflexión “para quienes están en la política a no seguir utilizando a la juventud venezolana, en acciones de carácter criminal violenta, para desestabilizar al país e instruirlos paramilitarmente en el asesinato y en el crimen”.

 

A su juicio, cualquier dirigente político, independientemente de su posición al enterarse de un hecho como el ocurrido «han debido desmarcarse de todo lo que ha implicado este atroz crimen».

«Creo que invisibilizar este caso, cuando hay pruebas como estas, sería un grave atentado contra la democracia… Queremos escuchar una mea culpa por parte de la oposición en estos hechos, cuando hemos demostrado que han tenido cierta vinculación con los asesinos», puntualizó.

 

Exhortó a los cuerpos de seguridad del Estado a aplicar todo el peso de la Ley para los responsables de tan repudiable suceso.

 

(LaIguana.TV)

 

tareck-W-C.jpg