fbpx
#LoÚltimo
MADURO FIRMÓ REFORMA DE LEY CONTRA CORRUPCIÓN: ENTÉRESE DE LOS CAMBIOS Y SANCIONES
Noviembre 20, 2014 - 49 Vistas
La Iguana Google Plus

NICOLAS-C.jpg

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reformó este miércoles la Ley Anticorrupción, haciendo usos de sus poderes habilitantes el jefe del Estado creó el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción. 

 

“Una de las motivaciones esenciales de la Ley Habilitante fue la lucha anticorrupción, es una lucha de mil demonios, primero contra los antivalores del capitalismo (…) Hemos estado trabajando en un conjunto de nuevas acciones que trascienda lo que se ha hecho (…) Es muy importante la cohesión institucional del poder judicial, del poder ciudadano, fiscalía, Ministerio Público, y de los cuerpos policiales, lograr una cohesión real para perseguir y sancionar duramente a los corruptos estén donde estén, elevar las penas en todo nivel”.   

 

“He decidido hacerle una reforma puntual a la ley contra la corrupción, esta reforma en primer lugar incorpora sanciones contra el llamado soborno internacional o trasnacional, que se ha ido colando para hacerle daño a la vida social de la República y para pudrir funcionarios que tengan contacto internacional (…) En segundo lugar acciones legales ante daños contra el patrimonio público que ahora no prescribirán, en tercer lugar se crea el Cuerpo Nacional contra la Corrupción”.

 

Maduro amplió el marco de ley para que los consejos comunales participen en la lucha contra la corrupción. La nueva ley anticorrupción permite la creación de este cuerpo que va a depender directamente del jefe de Gobierno.

 

“Estoy trabajando en nombres de hombres y mujeres incorruptibles para ponerlos en frente de esta tarea histórica”.

 

(Panorama)