Este domingo 26 de enero fuentes del Departamento de Estado de los Estados Unidos confirmaron a medios internacionales que, luego de la negativa del presidente neogranadino Gustavo Petro de aceptar dos vuelos con deportados colombianos, la Embajada de Estados Unidos en Colombia cerrará a partir de este lunes su sección de visas.
La decisión habría sido tomada por el secretario de Estado, Marco Rubio.
Recordemos que este mismo domingo Petro desautorizó la llegada a territorio neogranadino de aviones estadounidenses que trasladaban migrantes colombianos. Así lo hizo saber a través de un mensaje publicado en su cuenta en X, donde aseguró que sus connacionales deben ser tratados con respeto.
“Un migrante no es un delincuente y debe ser tratado con la dignidad que un ser humano merece. Por eso hice devolver los aviones militares estadounidenses que venían con migrantes colombianos”, aseguró el mandatario.
Más adelante indicó: “No puedo hacer que los migrantes queden en un país que no los quiere; pero si ese país los devuelve debe ser con dignidad y respeto con ellos y con nuestro país. En aviones civiles, sin trato de delincuentes recibiremos a nuestros connacionales. Colombia se respeta”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.