Este martes 18 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que mostrará un conjunto de pruebas referentes a los vínculos y a las mafias paramilitares en las que se encuentran involucrados amplios sectores de la derecha venezolana. Este señalamiento fue formulado durante la emisión del programa «En Contacto con Maduro» número 36, transmitido desde el polideportivo Hugo Chávez Frías, ubicado en el estado Vargas.

 

«Hoy mostraré un conjunto de pruebas que poco a poco van a ir saliendo a la luz pública, pruebas contundentes con lo que es la paramilitarización de la derecha venezolana, muy por encima de lo que ustedes puedan imaginar o lo que hayamos podido denunciar», expresó Maduro, indicando a su vez que la paramilitarización del hampa ha sido una estrategia empleada por la oposición para cometer crímenes contra el pueblo.

 

El Jefe de Estado señaló en este sentido que el objetivo principal de la oposición, apoyando este tipo de estrategias violentas, es generar y provocar el caos en la sociedad. El Primer Mandatario, cabe destacar, se encuentra en una jornada de graduación y de juramentación de los primeros 6.500 compatriotas del Frente Francisco de Miranda que integrarán la Brigada Bolivariana por la Paz y por la Vida.

 

El presidente emnumeró los casos más recientes que vinculan a la derecha, comenzando con el joven derechista Lorent Saleh, Julito Veléz involucrado en el crimen del diputado Robert Serra; también mencionó el caso del asesinato de Adriana Urquiola, por parte de Jonny Bolívar y en cuarto lugar el más reciente, el descuartizamiento de Iliana Hergueta por parte seguidores de la derecha.

 

En este sentido, dijo que era un crimen de los más horroroso, debido a como se efectuó, agregó que los involucrados sirvieron como escoltas de altos dirigente de la oposición. Con ese grupo se detectaron 30 grupos similares “entrenados y financiados desde Colombia, por los paramilitares de Uribe,” puntualizó.

 

“Pido apoyo de las autoridades, de las Fuerzas Armadas de la inteligencia popular», con la finalidad de acabar con estas bandas criminales, expresó.

 

Entre otras especificaciones Maduro destacó que el grupo detenido por ultimar a señora, todos han hablado, estos fueron entrenados, “contactaban a un sicario y salían a matar».

 

Asimismo, afirmó que tenían “planes para asesinar líderes conocidos de la política de la derecha de la oposición y la revolución”.

 

“A este grupo le propusieron asesinar a Leopoldo López, yo tengo la grabación del dirigente de oposición que dio la orden de matar a López y algún día del momento histórico preciso la dar a conocer”, aseveró el primer mandatario nacional.

 

(LaIguana.TV)

PARAMILITARISMO-C.jpg