fbpx
#LoÚltimo
Lamentable: Murió bebé de 8 meses desnutrida y abusada sexualmente en Cabimas
Agosto 19, 2015
La Iguana Google Plus

 niño-8-mesesC-2.jpg

A Yoselín Margarita Coa, de 26 años, y a su marido, Hengelbert Jesús Suárez (20), los imputaron en un tribunal de Control de Cabimas por homicidio culposo y trato cruel. El Ministerio Público investiga la muerte de una hija de ambos, una bebita de apenas ocho meses, quien falleció en el Hospital General de Cabimas. Había sido abusada sexualmente en más de una ocasión. 

 

Fuentes judiciales informaron que también fueron imputados un tío paterno de la niña, y dos adolescentes, amigos del tío. Uno de ellos tiene ya un expediente por actos lascivos.  

 

La pequeña ingresó, al “Adolfo D’Empaire”,  el pasado viernes 7 de agosto, a las 11:00 de la noche.

 

Estaba descompensada y presentaba un severo grado de desnutrición. “Tanto era, que pesaba un poco más que un recién nacido, 4,2 kilogramos”, dijo una fuente policial vinculada a la investigación. 

 

Los médicos la trataron. Estuvo recluida hasta el miércoles 12, pero tanto era el daño y el maltrato que no resistió y falleció. 

 

La trasladaron a la morgue de Cabimas, y el patólogo, en la autopsia, halló signos inequívocos: la bebita había sido abusada sexualmente “en más de una oportunidad”, se conoció. 

 

El Cicpc Cabimas inició, entonces, una investigación en la zona donde ocurrieron los hechos, la casa de la abuela paterna de la niña, en la avenida 32 con carretera J, en el barrio Los Médanos. 

 

Allí “cuidaban” a la niña mientras sus padres no estaban. “La abuela tenía la responsabilidad, pero si debía hacer alguna diligencia, delegaba la atención de la bebita en el tío. Se hallaron suficientes evidencias para detener, tanto a los padres, como a los otros tres involucrados”, indicó un funcionario ligado a la investigación. 

 

La pareja tiene dos hijos en común, pero Yoselín tiene tres hijos mayores. La bebé era la menor de todos. 

 

Hengelbert trabaja en una venta de comida rápida en Cabimas y Yoselín es ama de casa. La Fiscalías 7° y 38° están encargadas de llevar el caso. 

 

En relación al peso de la bebé, que era 4,2 kilos, un neonatólogo indicó que el  peso ideal, debería ser de 7,2 gramos. “Presentaba un severo grado de desnutrición, sumado al daño terrible, inimaginable, que produce en un cuerpo de esa edad, un abuso sexual”, agregó el médico.

 

(Panorama)