El enviado especial del Gobierno de Estados Unidos, Richard Grenell, afirmó que pronto regresará a Venezuela para sostener una nueva reunión con autoridades del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, que permita la liberación de más mercenarios estadounidenses detenidos en el país suramericano.
De acuerdo con lo expresado por el agente de la Casa Blanca, hay otros seis norteamericanos en prisión que esperan su liberación, sin embargo, consideró que en este caso será un poco más delicado el asunto, ya que se tratan de personas acusadas de actos terroristas, pero que volvería a Caracas con una serie de puntos que permitan la negociación de su repatriación.
Grenell sostuvo un encuentro recientemente con el jefe de Estado Venezolano, calificando su recibimiento como algo bonito e increíble, pues hacía mucho que un funcionario de la Casa Blanca no pisaba Caracas, pero que el motivo de su visita, era exclusivamente para cumplir las instrucciones de presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Durante la conversación que sostuvo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, Grenell negoció la liberación de seis ciudadanos quienes estaban señalados por la justicia venezolana como criminales, pero que el enviado especial de Washington aseguró que ellos eran inocentes de lo que se les acusaba.
Su visita desmintió la matriz montada por la ultraderecha de que Richard Grenell viajó a la nación para amenazar al presidente Maduro. Cabe recordar que sigue pendiente el proceso de deportación de venezolanos que estarían residenciados en suelo estadounidense de manera ilegal, así como la devolución de personas presuntamente vinculadas con el Tren de Aragua.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.