viernes, 28 / 03 / 2025

«No puede ser que estemos por la muerte»: Petro pidió que Ecopetrol cese perforación con fracking en EEUU

Publicado el

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este martes 4 de febrero a su ministro de Energía, Andrés Camacho, vender la participación que mantiene la estatal petrolera Ecopetrol en la perforación de pozos con la técnica del fracking en Estados Unidos.

Petro aseguró que su intención es utilizar esos recursos para estimular la inversión en fuentes renovables en su país.

“Yo quiero que se venda esa operación para invertirla en energías limpias en Colombia, que se discutan técnicamente, económicamente, pero no puede ser que nosotros estemos por la muerte y no por la vida”, afirmó el mandatario neogranadino.

La citada solicitud ocurrió horas después de que voceros de Ecopetrol anunciaran haber llegado a un acuerdo con la empresa Occidental Petroleum Corporation (Oxy) para la extensión del plan de desarrollo del Midland, en la cuenca del Permian, en Texas, Estados Unidos.

Este consistía en un plan para perforar, en un plazo de año y medio, 34 pozos de desarrollo, con los que obtendrían 90 mil barriles diarios de petróleo. En total la inversión superaría los 800 millones de dólares.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category