anzoategui1908152.jpg

Este lunes, la dirección del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), efectuó un peritaje en el estado Anzoátegui con la finalidad de reconocer los restos de una mujer desmembrada, encontrada en las adyacencias de la localidad de Naricual, en Barcelona.

 

En esta línea de acontecimientos, se puedo conocer que efectivos pertenecientes al área de homicidios, emplearon metodologías de identificación no habituales por la condiciones de desintegración del cuerpo, debido a que lo observado no permite una certera identificación.

 

Entre los pormenores, se destaca que la ciudadana mostró quemaduras en el 90% de su organismo.

 

Del mismo modo, se detalla que la víctima presumiblemente tendría una edad aproximada de 16 a 20 años. Cabe indicar, que la infortunada fue localizada por algunas personas que circulaban por la carretera vieja que enlaza a las regiones de Naricual, Barbacoa y Bergantín, lugar rural de la jurisdicción Simón Bolívar.

 

Los vecinos de la zona efectuaron el descubrimiento cuando se dirigían para empezar sus labores, seguidamente avisaron a las autoridades respectivas y es así como funcionarios del Cicpc llegaron al sitio para iniciar las averiguaciones.

 

Por su parte, el director del Cicpc regional, Lisandro Alfonso, señaló que el ente ejecuta las experticias para obtener la identidad completa del cuerpo y el esclarecimiento del delito.

 

Es importante mencionar, que a pocos días de darse a conocer el monstruoso caso del asesinato de Liana Hergueta, mujer que fue descuartizada el pasado 7 de agosto por seguidores de la derecha venezolana, se presenta ahora este crimen con similares características, es decir descuartizamiento.

 

En referencia a este asunto, es oportuno señalar que nuestro equipo de La Iguana, publicó un trabajo donde se explica este deplorable método de descuartizar, además se habla de sus comienzos en el territorio nacional y con una significativa interrogante, ¿hampa común o paramilitarismo?

 

Para consultar la nota de investigación haga clic aquí.

 

(LaIguana.TV)