C2.jpg

Este martes, el presidente Nicolás Maduro, presentó un material audiovisual en su programa “En Contacto Con Maduro”, donde se muestra a José Pérez Venta, uno de los implicados en el descuartizamiento de Liana Hergueta, manifestando haber tomado adiestramiento paramilitar con el propósito de llevar acabo hechos violentos y desestabilizadores en el 2014, después de la convocatoria a “La Salida”, plan coordinado por Leopoldo López.

 

Del mismo modo, en el video Pérez aseveró que tuvo el respaldo de 13 dirigentes políticos tanto del país como extranjeros, entre los cuales nombró a Colombia, Estados Unidos y España.

 

Conjuntamente, dijo que era miembro de la fracción Voluntad Popular (VP) desempeñándose como Coordinador Comunitario de Chacao. En referencia a Alianza Bravo Pueblo (ABP) trabajó de Coordinador Nacional de Derechos Humanos.

 

Por otro lado, Pérez detalló que adquirió instrucción paramilitar en el país neogranadino, allí se congregó con el exmandatario Álvaro Uribe Vélez y también con su exministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga.

 

“Impartían orden cerrado, instrucción de cómo enfrentar o detectar situaciones de emergencias (…) Los que querían echarle pichón les iban a pagar en dólares”, afirmó el involucrado.

 

Destaca además, que las actuaciones eran dirigidas por Lorent Gómez Saleh, integrante de la ONG “Operación Libertad”, encarcelado desde el 8 de septiembre.

 

Aunado a lo expuesto, culpó a María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma de ser los autores de la agresión perpetrada en los alrededores  del Ministerio Público (MP) en febrero 2014, ya que estos personajes proporcionaron las pautas a seguir.

 

“Se hizo una marcha. Fue supervisada hasta la esquina del MP, pero había un grupo de la resistencia preparado para enfrentarse al piquete que estaba a una cuadra siguiente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y desplazarse hacia los lados para generar la confusión”.

 

Igualmente Pérez Venta testificó que los “líderes estudiantiles” Vilca Fernández, Jean Pierre Osorio y Alejandro Serpa acudían a las reuniones.

 

En esta línea, agregó que Antonio Rivero, militar retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) e integrante de VP; Enrique Mendoza, exgobernador del estado Miranda y Miguel Henrique Otero, presidente del medio El Nacional, costeaban las revueltas, “a veces daban el efectivo y otras los materiales (…) Hablábamos sobre la resistencia, si se iba a atacar a los funcionarios o esperábamos que nos atacaran”.

 

Pérez Venta, enfatiza que Rivero, “fue el encargado de organizar la colocación de guayas en las calles, lo cual provocó la muerte de motorizados”, añadió.

 

De la misma manera, aludió al congresista republicano estadounidense, Marco Rubio; el encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela, Phil Laidlaw; así como las senadoras norteamericanas Betty Grossi y Iliana Ross, a quienes denominó como “contribuyentes por mucho tiempo”.

 

“María Conchita Alonso, recibía el dinero de parte de ellos por medio de envíos o por correspondencia (…) También tuve una sola reunión con Phil Laidlaw, en el cual me establecieron un contacto y recibí un aporte de mil dólares. El contacto fue por medio de Gabriela Arellano”, afirmó.

 

Por último, Pérez Venta declaró que obtuvieron fusiles R-15. “En el caso de los campamentos, sí había algunos compañeros que tenían su armamento (…) Una gran parte de los R-15 se mantuvo en la Universidad Católica del Táchira y el interior del país. ¿Finalidad? Enfrentamiento con la Guardia Nacional, que se le quitara la vida a varios, que se desarrollara como tal una desestabilización, insurrección, una masacre”.

 

A continuación le presentamos los nombres de las personas citados en el video por José Pérez Venta:

 

 Miguel Henrique Otero, presidente del medio El Nacional 

Otero-C.jpg

Vilca Fernández, dirigente estudiantil y fundador del Movimiento por la Liberación

VILCA-C.jpg

Gabriela Arellano, estudiante y postulada a la Asamblea Nacional por la fracción política Voluntad Popular

  Gaby-Arellano-C.jpg

Antonio Rivero, general retirado de la FANB y seguidor de Voluntad Popular

  Antonio-Rivero-C.jpg

Enrique Mendoza, exmandatario del estado Miranda

  ENRIQUE-MendozaC.jpg

Richard Blanco, presidente del partido Alianza al Bravo al Pueblo

richar-C.jpg

 

María Conchita Alonso, actriz y cantante residenciada en EE.UU.

MCAC.jpg

María Corina Machado, dirigente política de la ultraderecha y exparlamentaria

  MARIA-CORINA-C.jpg

Alvaro Uribe Vélez, expresidente colombiano

URIBE-C.jpg

Antonio Ledezma, exalcalde Metropolitano

 antonio-ledesma-C.jpg

Capriles Radonski, excandidato presidencial y actual gobernador de Miranda

 Jaua asegura que Capriles Radonski adelanta “políticas” C.jpg

Marco Rubio, senador republicano estadounidense

republicano-C.jpg

Oscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda del gobierno de Uribe

 Oscar-Iván-Zuluaga-C.jpg

Phil Laidlaw, encargado de negocios del país norteamericano en Venezuela

 Phil-Laidlaw--C.jpg

Betty Grossi, senadora estadounidense

beti-C.jpg

(LaIguana.TV)