El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que los expresidentes de Colombia Álvaro Uribe e Iván Duque estarían involucrados con la incursión de mercenarios vinculados a la denominada “Operación Gedeón”, un plan que buscaba derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante la transmisión del programa “Con el Mazo Dando”, Cabello opinó que no hay que sorprenderse de que ambos exmandatarios formaran parte de este plan, que no solo buscaba sacar a Maduro del poder, sino también acabar con su vida. Dicha hipótesis sobre su participación fue expresada por el mercenario canadiense-estadounidense Jordan Goudreau.
También recordó que fue Goudreau quien firmó el contrato con el dirigente opositor Juan Guaidó, para sacar adelante la operación contra el Gobierno Bolivariano. Lo interesante de este caso, es que ahora, el mercenario se ha volteado en contra del quien montó el show del interinato.
«Imagínate que nos hubieran sacado, este señor estuviera persiguiendo a Guaidó por todo el mundo para que le pagara, porque Guaidó es un ladrón que no le paga a nadie», afirmó.
Por último, subrayó lo sucedido en Haití, donde paramilitares colombianos asesinaron al presidente de esa nación caribeña, Jovenel Moïse, en 2021, ya que la isla era una ruta ideal para el narcotráfico, en alianza con las bandas criminales que, desde el magnicidio de Moïse, han tomado el control de dicho territorio.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.