Nuevas filtraciones de Wikileaks han sacado a la luz correos electrónicos filtrados que datan del año 2010, los cuales exponen críticas internas sobre el manejo y el propósito de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Estos correos fueron enviados por un denunciante a destacadas figuras políticas dentro del Gobierno de Barack Obama como su secretaria de Estado, Hillary Clinton; el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y la asesora del Departamento de Estado, Cheryl Mills.
En los mismos se expone que la USAID ha sido utilizada como un «fondo secreto» por el Departamento de Estado.
El denunciante anónimo afirma que «USAID no es más que un fondo secreto para el Departamento de Estado», indicando una falta de transparencia y una posible desviación de fondos hacia objetivos no relacionados con el desarrollo.
El autor del correo expresa su frustración y desilusión, sugiriendo que la agencia ha sido mal utilizada con poco o ningún beneficio para los países en desarrollo.
Además, reafirma la crítica al señalar la agencia ha sido reducida a un mero instrumento financiero del Departamento de Estado. En el escrito se enfatiza la ignorancia percibida por parte de los responsables de la Agencia sobre su misión original y la utilización de USAID como un medio para otros fines.
(Laiguana.tv)
«USAID is nothing more than a slush fund for the State department» – whistleblower email circulated to Hillary Clinton, Jake Sullivan, Cheryl Mills (2010) https://t.co/8zxWl1tC3T pic.twitter.com/cbDG8BjXWR
— WikiLeaks (@wikileaks) February 9, 2025
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.