viernes, 28 / 03 / 2025

Petro pide renuncia a sus ministros y anuncia cambios en su gabinete

Publicado el

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este domingo que ha solicitado la «renuncia protocolaria a ministras, ministros y directores de departamentos administrativos».

«Habrá algunos cambios en el gabinete para lograr mayor cumplimiento en el programa ordenado por el pueblo», escribió en su cuenta de X. Asimismo, el mandatario enfatizó que el Gobierno colombiano «se concentrará completamente en el cumplimiento del programa».

El anuncio se produce luego de que Petro aceptara la semana pasada que la mayor parte de los compromisos pactados por su gobierno no han sido cumplidos, lo que valoró de «fatal».

«Quiero dejar mis inquietudes porque este es el informe de incumplimiento y es fatal. Y se lo digo al pueblo, porque me da vergüenza. De 195 compromisos, se han incumplido 146. El presidente es revolucionario, pero el Gobierno no», destacó ante el Consejo de Ministros.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category