El proyecto que lleva a cabo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de reubicar a ciudadanos palestinos en otros países árabes, ha sido duramente criticado, pues esto podría significar la entrega de la Franja de Gaza al gobierno sionista de Israel.
En este sentido, Yusuf bin Tarad al-Sadun, miembro de la Asamblea Consultiva de Arabia Saudí, rechazó esta estrategia del regente de la Casa Blanca y expresó que, si Trump quiere alcanzar la paz en esta región, debe reconocer los derechos de los palestino sobre sus tierras, al tiempo que expresó que deberían ser lo israelíes los trasladados a otras partes.
“Si Trump quiere desempeñar el papel de campeón de la paz en Oriente Medio, que envíe a los israelíes a Alaska y luego a Groenlandia”, aseveró.
Es de conocimiento público que Trump tiene la ilusión de que puede comprar Gaza, hasta se conoce que el magnate expresó su deseo de adquirir la isla de Groenlandia. El caso del territorio ocupado por el Ejercito israelí tiene un significado particular, ya que el mandatario norteamericano ve la Franja como un proyecto inmobiliario, por lo que no es de extrañar su deseo de comprar este territorio; y teniendo a Tel Aviv como su principal socio para reconstruir.
¿Trump comprará Gaza?
“Estoy comprometido con comprar y poseer Gaza. En cuanto al hecho de que nosotros la reconstruyamos, podemos dársela a otros Estados en Oriente Próximo para que levanten partes de ella, otra gente puede hacerlo, bajo nuestro patrocinio”, señaló el presidente Trump el pasado domingo 09 de febrero.
Estas declaraciones fueron repudiadas por gobiernos de la región árabe, ratificando el derecho histórico que posee el pueblo de Palestina sobre su territorio, mientras que el propio magnate inmobiliario buscaría reubicar a más de dos millones de palestinos en países como Arabia Saudita, Jordania y Egipto.
Mientras tanto, su socio sería el Estado de Israel, bajo la administración del primer ministro, Benjamín Nethanyahu, quien dijo que su país puede encargarse de financiar la reconstrucción de Gaza y que supuestamente permitiría que los palestinos pudieran reconstruir sus vidas en el territorio, con la condición de no ser simpatizantes del “terrorismo”, ni de Hamás.
La visión inmobiliaria en Gaza, en boca del propio Trump, consiste en acoger a personas de todo el mundo, mientras que manifestó estar dispuesto a enviar a palestinos que viven actualmente en los Estados Unidos, con la promesa de que tendrán calidad de vida y no serán blancos de guerra.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de Laiguana.tv en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.