El dirigente del partido político Primero Venezuela, Luis Parra, confirmó este miércoles que el prófugo de la justicia venezolana Juan Guaidó extorsionaba a empresarios pidiéndoles cinco millones de dólares para no meterlos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
En este sentido, Parra expresó que ese autodenominado «interinato» también extorsionaba a dirigentes, actores políticos y exfuncionarios del gobierno.
Asimismo, detalló que para lograr sus extorsiones, dirigidas desde Voluntad Popular, creaban una especie de portafolio, que triangulaban con Carlos Vecchio en Estados Unidos. Reveló que su accionar, consistía en exigirle 10 millones de dólares a los que ya se encontraban en la lista de la OFAC sancionados, a cambio de sacarlos.
El listado era conformado por personas a quienes estos actores de la ultraderecha acusaban de enriquecerse ilícitamente con el sistema cambiario y los dólares preferenciales.
Además, el político venezolano indicó que estos «extorsionadores» utilizaban el periodismo de investigación como fachada contra los empresarios. Detalló que uno de los portales utilizados fue Armando.info, de Roberto Deniz.
Por otra parte, Parra precisó que para el momento en el que militaba en Primero Justicia, fueron acusados de traidores y desleales aquellos integrantes que solicitaron la rendición de cuentas del dinero recibido para ayuda humanitaria y cooperación que «nunca aparecieron».
También señaló que estos actores de oposición utilizaron una campaña comunicacional para aniquilar, moral y políticamente a todos los militantes que se revelaron ante esa política que consideraban incorrecta.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.