fbpx
#LoÚltimo
Grecia celebrará elecciones anticipadas tras renuncia de primer ministro Tsipras
Agosto 20, 2015 - 56 Vistas
La Iguana Google Plus

GRECIA-C.jpg

Las elecciones parlamentarias anticipadas se celebrarán en Grecia este septiembre, ha informado el canal de televisión local MEGA TV.

 

La fecha de los comicios anticipados se prevé para el día 20 del mes que viene, informa RIA Novosti. Según un representante del Gobierno heleno, el primer ministro griego.

 

Asimismo, el funcionario anónimo que ha filtrado el adelanto electoral ha especificado que “una decisión de este tipo puede adoptarse después de que más de 35 diputados [de Syriza] votaran en contra de la adopción del tercer paquete de rescate a Grecia ofrecido por los acreedores internacionales”.

 

 

Por su parte, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunció esta tarde su renuncia en un mensaje televisado y convocó a elecciones anticipadas, siete meses después de comenzar su mandato y en medio de una rebelión en el seno de su partido izquierdista Syriza y de que Grecia realizara este jueves un pago al BCE tras recibir un primer tramo del nuevo rescate.

 

“Mi mandato del 25 de enero ha vencido. Ahora el pueblo debe pronunciarse. Ustedes con su voto decidirán si negociamos bien o no, quién gobernará Grecia y quién negociará la reducción de la deuda”, fueron las palabras del Ministro griego.

 

Asimismo según reseñan medios internacionales como ABC, Tsipras ha admitido que no ha podido cumplir con muchas de las promesas que le llevaron al poder, pero ha asegurado que gracias a su negociación han logrado 20 mil millones de euros, más beneficioso que el que fuera aceptado por el anterior Gobierno: “Negociamos de una manera muy dura, dimos la batalla. Sé que no logramos todo lo que habíamos prometido pero salvamos el país. Hemos enviado un mensaje a Europa: tenemos que acabar con la austeridad”, señaló el líder de Syriza.

 

En contexto, el mes pasado el líder izquierdista de 41 años aceptó un programa de rescate de 86 mil millones de euros de Europa y el Fondo Monetario Internacional, bajo la condición de aprobar alzas de impuestos y recortes de gastos, en medio del fuerte riesgo de un colapso del sistema bancario griego.

 

Hasta el momento, la opinión internacional especula sobre un gobierno de transición que seguiría a la dimisión de Tsipras y que estaría encabezado por la presidenta del Tribunal Supremo de Grecia, Vassiliki Thanou-Christophilou, siendo la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro en el país heleno.

 

(LaIguana.TV)