El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que los 5 millones 600 mil ciudadanos colombianos que habitan en Venezuela, han huido de la violencia y la pobreza de Colombia para encontrar en nuestro país un territorio para la paz, que les brinda protección y seguridad social.

 

«Venezuela es un imán de garantía de derechos sociales para el pueblo colombiano», expresó en transmisión conjunta de radio y televisión desde el puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores.

 

En transmisión realizada por Venezolana de Televisión en horas del mediodía de este jueves, el Primer Mandatario comentó, que darán con los responsables de la emboscada suscitada en horas de la noche de este miércoles cuando resultaron heridos varios militares venezolanos por el bachaqueo.

 

En los lamentables hechos tres militares y un civil resultaron heridos en Táchira, de los cuales dos de los efectivos se debaten entre la vida y la muerte.

 

“Una comisión de nuestro Ejército sufrió una emboscada en San Antonio del Táchira por parte de un grupo que aplicando técnicas del paramilitarismo colombiano los atacaron por la espalda (…), pido que se me entienda lo que digo muy bien, que no se tergiverse, que no se manipule como se ha manipulado en Colombia, lo tengo que decir, hoy lamentando con mucho dolor esta emboscada a plena luz del día tiene entre la vida y la muerte a dos tenientes del Ejército Bolivariano”.

 

En relación al contrabando de la comida comentó «el bachaqueo vino de la frontera con Colombia, de las mafias narcotraficantes y contrabandistas que se llevan nuestra gasolina, es una situación dramática (…)”.

 

Diariamente pasan 40 mil vehículos en la frontera, dijo en referencia al Táchira. “Hay un desbalance total, hay una perturbación en la frontera que debe ser atendida por ambos gobiernos”.

 

(LaIguana.TV / Agencias)

 

frontera2008152.jpg