El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, manifestó que los grupos terroristas que han intentado atacar al país, están vinculados con los grupos políticos fascistas de Venezuela, como es el caso de la ultraderechista María Corina Machado.
Asimismo, aseguró que terroristas plantaron explosivos en el Fuerte Conopoima, en el estado Guárico, con un temporizador, que habían programado por tres horas, «pero no explotaron».
«La señora María Corina Machado habló de señales, decía: ‘Esperen la señal’, esa es la vinculación directa. Esa era la contraseña, la explosión”, expresó.
Cabello también informó que luego de esa explosión, la extrema derecha pretendía infiltrarse en una instalación militar y cargar un helicóptero con una carga de C4, que había entregado un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN)
«Iban a volar un helicóptero en pleno vuelto. La señal en el cielo, la estrella, no les llegó. No cumplieron la misión», señaló.
El alto funcionario también reveló que todas las personas vinculadas a la operación logística y a planes terroristas están detenidas, además han confesado sus vínculos.
También anunció que como parte del desmantelamiento de la operación fueron incautados artefactos para la colación de explosivos, granadas, armamento, entre otros.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.