El mercenario estadounidense Matthew VanDyke, quien fue partícipe de la “Operación Aurora” y “Oro”, cuyo objetivo principal era derrocar al presidente Nicolás Maduro a través de campañas terroristas, tenía operaciones encubiertas en Venezuela desde el año 2019.
De acuerdo con una investigación de La Tabla, VanDyke fundó en el año 2015 una entidad denominada Sons of Liberty International (SOLI), la cual se presenta como una ONG pro-libertad, pero su historial muestra total pragmatismo ideológico. Entrena milicias en conflictos de Siria y Venezuela, usando narrativas seculares y a veces religiosas.
Según La Tabla, en 2015 SOLI formó un ejército cristiano para combatir a los musulmanes ISIS. Fue así como SOLI colaboró con el Ejército Sirio Asirio (milicia cristiana) contra ISIS. Vandyke no promovía fe, pero usó el “genocidio cristiano” para reclutar donantes occidentales.
Vandyke documentó en videos supuestas “misiones” en la frontera colombo-venezolana en el año 2019, utilizando voluntarios con chalecos antibalas y biblias. Contenido para consumo de la diáspora y audiencias conservadoras.
Como dato de interés, La Tabla señala la relación que existe con la “Operación Gedeón” (nombre del juez bíblico que derrotó enemigos con pocos hombres), tras revelar que SOLI entrenó a sus participantes.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.