viernes, 28 / 03 / 2025

¿Quiénes son los políticos, periodistas, medios, ONG y bandas musicales implicados en corrupción USAID?: Pérez Pirela analiza

Publicado el

El doctor en filosofía política y analista comunicacional, Miguel Pérez Pirela, abordó en su programa «Desde Donde Sea», de este jueves 13 de febrero, el escándalo de corrupción vinculado a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Venezuela. 

«Esta es la segunda parte de un programa que nosotros realizamos hace exactamente una semana porque el caso del mega escándalo de corrupción de la USAID pica y se extiende», dijo empezando la transmisión vía streaming por todas las plataformas digitales.

Para Pérez Pirela, este caso, que se ha extendido significativamente a nivel global, ha sido destapado sorprendentemente por el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Lo que está sucediendo en estos momentos salpica a todo el planeta, salpica los medios de comunicación más influyentes del mundo, salpica también a las agencias informativas más influyentes del planeta occidental”, señaló.

Concretamente en el caso de Venezuela, el escándalo de la USAID también salpica a la dirigencia de la extrema derecha venezolana que se autodenominaba luchadora contra la «dictadura chavista». «Esta oposición antidemocrática estaba siendo mantenida y alimentada por la USAID», afirmó el comunicador.

El analista calificó a los dirigentes de la extrema derecha María Corina Machado, Julio Borges, Juan Guaidó, David Smolansky, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Miguel Pizarro y Carlos Vecchio, de pertenecer a una «mafia organizada» y de ser «ladrones de cuello blanco», que utilizaron diversas líneas de negocio ilícito.

Entre estas, mencionó el desfalco a través del «gobierno paralelo», la apropiación de activos del Estado venezolano como el oro en Inglaterra, Citgo y Monómeros. Además, se refirió a la recepción de sumas mil millonarias en dólares de la USAID como otra forma de corrupción.

“Porque eso sí tenían ellos, diversificaban la corrupción. Tomar una lista, expulsar a los venezolanos a través de las sanciones y de los bloqueos y esperarlos en la frontera para decirle mira, ¿cuál es tu nombre?, ¿cuál es tu cédula? Vecchio llegó a quejarse de que por los migrantes sirios daban más dinero, y a nosotros solamente nos dan tanto. Es decir, le ponían precio a los seres humanos”, recalcó al mencionar el “negocio de los coyotes”.

Pérez Pirela mencionó que también se creó el negocio de los medios de comunicación de la autodenominada “prensa libre”. En este caso, colocó como ejemplo La Patilla y  su director, Alberto Federico Ravell.

“Todos estos influencers (entre comillas) desde Miami, desde Bogotá, desde Madrid y otros países de Europa, esos periodistas (entre comillas), que nos decían a nosotros, a los comunicadores, a los influencers que no recibíamos dinero de la USAID, que éramos unos dictadores, que apoyábamos la dictadura, que ellos eran la prensa libre y resulta que eran unos asalariados de la USAID, es decir, del Departamento de Estado de los Estados Unidos”, acotó. 

También criticó el papel de ONG, bandas musicales, raperos y otras figuras públicas que eran «mantenidos» por la USAID, acumulando millones de dólares bajo el pretexto de luchar contra una supuesta dictadura, mientras servían a una «dictadura global» de pensamiento único impuesto por el Departamento de Estado de EEUU.

“Ahora andan con el rabo entre las piernas, calladitos, no saben dónde meterse porque los agarraron con las manos en la masa. Algunos pensando salir de los Estados Unidos para irse a países como España”, comentó a su audiencia.

En la parte final de su editorial, Pérez Pirela reiteró algo que viene diciendo y es que tras la debacle electoral sufrida por la oposición extremista el pasado 28 de julio y sumado ahora, el escándalo de la USAID, la oposición extremista (usaista) ha quedado enterrada. 

«La vida de lujo no la pueden esconder», aseguró, añadiendo que con la llegada de Trump nuevamente a la Casa Blanca, quienes recibieron dinero de la USAID y se daban la gran vida, enfrentan serias consecuencias por haber estafado al magnate estadounidense.

“Porque los cobres es como el mal aliento, no se pueden esconder… Ellos se blanqueaban no solo financieramente, sino también mediática y políticamente en EEUU y llegó Trump y dijo: Me estafaron, yo quiero mis cobres. Ahora, todos estos están metidos en tremendo lío”, puntualizó el comunicador.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category