Este miércoles 19 de agosto el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció que detrás de los ataques gestados por los sectores de la ultraderecha para crear escenarios de violencia y de desestabilización en el país, se esconde toda una estructura paramilitar y criminal promovida por Álvaro Uribe Vélez. «Todo ese paramilitarismo proviene de allá, de Colombia, de Uribe Vélez, porque ha sido él el financista», expresó.

 

A través de su programa televisivo «Con el Mazo Dando», transmitido por el canal del Estado, Cabello a su vez destacó los vínculos existentes entre el joven exdirigente opositor Lorent Saleh y el citado expresidente colombiano. «Detrás de eso hay un gran aparataje de paramilitares, de gente que ha sido preparada para el crimen, para no tener escrúpulos, y son parte de la parapolítica de la oposición venezolana», indicó.

 

En este sentido, el diputado puso como ejemplo los más recientes casos de asesinatos de líderes políticos y de figuras públicas de nuestra nación. Estos, reiteró, han sido perpetrados por este tipo de grupos fascistas. «Al asesino de Robert Serra, ‘El Colombia’, nos lo entregó la justicia colombiana. Luego a Jhony Bolívar, asesino de Adriana Urquiola. Y capturamos en Venezuela a Julito Vélez», explicó.

 

(LaIguana.TV) 

paramilitarismo-C.jpg