El equipo del presidente colombiano, Gustavo Petro, desmintió la matriz negativa que cierne sobre su salud, alegando que no presenta “ninguna afectación”.
“Ante versiones infundadas que circulan en algunos espacios, reiteramos que no existe ninguna afectación en su salud”, apuntó la Presidencia a través de un comunicado oficial.
De igual manera, el Ejecutivo del vecino país exhorta a su población, así como a los interesados internacionales, mantenerse al día con los canales oficiales del Estado para evitar la propagación de fake news.
“Hacemos un llamado a la opinión pública a informarse a través de canales oficiales y a no dar credibilidad a especulaciones sin fundamento. La Presidencia continuará comunicando de manera transparente cualquier información relevante para el país. (…) Petro se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones y cumpliendo con su agenda institucional desde la Casa de Nariño”, se lee en el documento.
¿Qué fue lo qué pasó?
En las redes sociales se difundieron noticias que implican la hospitalización de Petro en un centro clínico de Bogotá, por tanto, la Presidencia dio un paso al frente para refutar las especulaciones de las últimas horas.
En lo que respecta al mandatario, ha estado muy activo en redes sociales, especialmente tras la consolidación de su gira por Emiratos Árabes Unidos y Catar.
(Laiguana.tv)
🔴 .@infopresidencia informa a la ciudadanía que el presidente @PetroGustavo se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones y cumpliendo con su agenda institucional desde la Casa de Nariño.
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) February 17, 2025
Ante versiones infundadas que circulan en algunos espacios, reiteramos que no existe… pic.twitter.com/KtEesozL6i
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.