Frontera-C.jpg

“El ingreso de colombianos a Venezuela es el éxodo más grande de migración que se ha visto en el mundo”, fueron las palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, durante cadena nacional transmitida este jueves, donde hizo un llamado a los colombianos que se encuentran en el país a colaborar con la paz en Venezuela.

 

En este sentido, explicó que “solamente en el año 2012 ingresaron más 160 mil colombianos a establecer a Venezuela, en el 2013 189 mil; el año pasado 144 mil. Mientras que las cifras preliminares de este año hasta julio migración humanitaria continúa más de 70 mil colombianos en los primeros 7 meses casi a razón de 10 mil por mes”.

 

Indicó, que de acuerdo con los cálculos de los funcionarios del Saime, en tan sólo 9 años han llegado al país más de 800 mil colombianos y colombianas legalmente.

 

Destacó, que “desde el primero de enero de 2015 al 31 de julio han ingresado al territorio nacional 121 mil 834 colombianos”.

 

“Quiénes son los que vienen de Colombia. Es un pueblo que se viene casi si un medio en el bolsillo, huyen de la miseria de la sociedad colombiana. Buscan aquí la sociedad socialista somos un imán garantista de derechos sociales… Han venido con sus necesidades hasta nuestro país tenemos que generar un plan para ayudar a estos ciudadanos. Pido la colaboración internacional”, puntualizó.

 

Finalmente, aseveró que “tenía las mejores relaciones con el Presidente Santos. No estoy ofendiendo a Colombia estoy diciendo una verdad”.

 

(LaIguana.TV)