El siguiente video muestra cómo la opositora Lilian Tintori, esposa del ultraderechista Leopoldo López, emite declaraciones según su conveniencia.

 

A pocos días de la detención de López en el año 2014, Tintori expresó a la cadena de noticias estadounidense CNN que su esposo contó con la protección del Estado venezolano ante la amenaza de muerte contra el dirigente del partido de corte fascista Voluntad Popular (VP).

 

“El gobierno se mostró preocupado por esta situación, se comunicó con la familia para resguardar la seguridad de Leopoldo y así fue. Resguardaron la seguridad de Leopoldo López desde la Plaza Brión hasta el Palacio de Justicia”, afirmó Tintori al ser interrogada sobre el acompañamiento que le hiciera el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, a López al momento de su traslado.

 

Sin embargo, a 18 meses de la detención de López, y poco después de las confesiones del asesino José Rafael Pérez Venta, Tintori dice todo lo contrario en declaraciones al mismo medio de comunicación demostrando una vez más ser tan camaleónica como cualquier representante de la oposición venezolana.

 

Lo que no recuerda Tintori es que López se entregó porque desde la misma oposición había amenazas en su contra, y él lo sabía. Además, en sus declaraciones la señora de López obvia que a su esposo se le sigue un juicio por su protagonismo en “La Salida”, hechos violentos de 2014 que dejaron un saldo de 43 asesinatos.

 

Juzgue usted mismo…

 

(LaIguana.TV)

tintori-C.jpg