bomba-C.jpg

El litro de gasolina se estará vendiendo entre los 38 y 40 bolívares, variando las cotizaciones dependiendo del valor del producto en los mercados internacionales. Para ello, contará con estaciones de la subregión Guajira, las cuales ya están siendo adecuadas por funcionarios del Ministerio de Petróleo y Minería para que comercialicen el combustible a precio internacional.

 

De acuerdo a lo reseñado por el portal web del diario Panorama, “dos estructuras estarán situadas en Mara, conocidas como La Rosita y Fuerte Mara, y el resto en el municipio Guajira: Guerrero y Carretal. El arranque de las operaciones se espera en una semana”.

 

Debido a este anuncio, este miércoles, un grupo de “bachaqueros” cerraron varias vías de comunicación del municipio Mara, por no estar de acuerdo con la internacionalización del precio de la gasolina. Al parecer, los manifestantes se enfrentaron a funcionarios policiales y destrozaron dos motos.

 

“En algunas estaciones de servicio de Mara como la de La Rosita se corrió el rumor que la gasolina iba a ser aumentada a precio internacional y presuntos bachaqueros tomaron la medida de cerrar la Troncal del Caribe en la intersección de Flor de Mara”, informó el comisario Julián Morón, jefe de Polimara.

 

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que en esa oportunidad y a la cadena Radio Nacional de Venezuela (RNV) que los turistas internacionales podrán surtir sus vehículos en dichas bombas. “Los precios varían, unas los tendrán a Bs. 53 y otras a Bs. 83, dependiendo la cercanía con la frontera con Colombia”.

 

Asimismo, destacó que “el plan es ampliar de tres a 28 las Safec en el eje fronterizo: Zulia, Táchira y Apure”. 

 

(LaIguana.TV)