bombillos-ahorradores-c.jpg

La empresa mixta tecnológica Arawak, ubicada en el sector San Vicente al sur de Maracay, estado Aragua, ampliará este año su oferta con la puesta en marcha de una nueva línea de producción de bombillos con tecnología Led.

 

Así lo informó este jueves el secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Aragua, Ysmel Serrano, quien además precisó que para el proyecto se aprobaron 1,9 millones de dólares.

 

«Estamos fortaleciendo estas alianzas mixtas que permiten potenciar además el capital privado, a través de todas las bondades que tiene el Gobierno Bolivariano, en el marco de la ofensiva contra la guerra económica» expresó.

 

Arawak se dedica a ensamblar artículos como regletas, protectores y reguladores de voltaje, en una línea estratégica de innovación que impulsa la manufactura en la entidad.

 

La empresa posee un capital accionario que corresponde 55 % a la Gobernación y 45 % al sector privado.

 

Serrano destacó que parte de la producción de la nueva línea de bombillos estará destinada a la Gran Misión Vivienda Venezuela y a la rehabilitación de espacios por parte de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

 

«La idea es apuntalar todos nuestros productos hacia el mercado internacional del Sur, para seguir ese lineamiento que nos dejó el gigante Hugo Chávez de impulsar y diversificar nuestra economía», manifestó.

 

Indicó que en los próximos 60 días se estima la llegada de insumos para la activación de la nueva línea, a través de la empresa SupraAragua.

 

Señaló que con la puesta en marcha de la nueva unidad de producción aumentarán las fuentes de empleo de 27 a 70 puestos de trabajo en la empresa.

 

(AVN)